Juan Carlos Navarro » Contabilidad » ¿Como iniciar Tu Pequeño Negocio?
¿Como iniciar Tu Pequeño Negocio?

Aquí le brindaremos unos pequeños datos de la Contabilidad y algunos aspectos que debe tomar en cuenta si empieza un pequeño negocio.

Imagine un sábado por la tarde, el día está fresco y Ud. solo desea descansar de todo el bullicio de la semana, pero como es fin de semana y normalmente se hacen las compras en el super mercado, pues tiene que tomar las llaves de su auto y dirigirse a hacerlas, lo cual sabe que le tomara un par de horas de su tiempo libre, entonces va saliendo a comprar, pero da una mala pisada, resbala y cae al suelo sentado, en ese momento se da cuenta que se resbalo porque las zuelas de sus zapatos están gastadas y necesitan ser cambiadas, y como resultado de la caída Ud siente un fuerte dolor corporal para el cual necesitara un medicamento. Así que antes de pasar por el super mercado tendrá que hacer dos paradas una en la zapatería y dejar sus zapatos y otra en la farmacia para comprar un medicamento.

Si se dio cuenta, dependemos mucho de los servicios de otras personas para ayudarnos en nuestra vida diaria, el zapatero, el farmacéutico, los que atienden en el super, etc. Ellos son los propietarios de pequeños negocios, los cuales existen aproximadamente más de 3 000 en Estados Unidos y con proyecciones a ser grandes empresas.

Una empresa puede comenzar como un pequeño negocio propio e individual, o con dos o más dueños que si se diera el caso formarían una sociedad, ninguna estructura jurídica es intrínsecamente mejor que el otro. La opción que elija al decidir empezar un negocio va a depender de varios factores y circunstancias como por ejemplo el monto del dinero a invertir que vendría a ser el capital; que es lo ofrecerá el negocio, etc.

Luego este pequeño negocio, que va a depender del manejo que se le dé, puede seguir creciendo con la contratación de empleados, compra de mercadería, alquiler o compra de local, etc. Si fuera de este modo, abrían más aspectos a considerar en la preparación de sus declaraciones de impuestos de los empleados, inversionistas y pensionados.

La atención de un negocio debería centrarse en la planificación de los ingresos, ya que estos ingresos se utilizarán para pagar los egresos de otras fuentes. Con el fin de poder reclamar los gastos y no tomar la idea de un negocio como un “hobby”, el negocio debe tener el potencial de generar ganancias.

Se recomienda que al iniciar un negocio, usted deberá exponer cuidadosamente sus planes y proyecciones escritas en un papel y mantener un apunte diario sobre sus ideas de cómo publicitarlo, y mejorar las oportunidades en el mercado, precios, financiación, etc ser capaz de demostrar honestamente que cree que el negocio generará un beneficio para usted en caso de que sea impugnada por el camino. A primera vista el negocio puede empezar mal es decir con pérdidas más que ganancias, pero si se tiene un plan bien trazado que exprese las metas y los logros que desea alcanzar con su pequeño negocio, esto lo ayudara a poner empeño y esfuerzo para que se generen ganancias y no perdidas.

Al iniciar su negocio, trate de establecer una cuenta bancaria separada de su cuenta personal, ya que si en un futuro es auditorado, se mostrara que las transacciones de su negocio no se mezclaron con sus asuntos personales. Además, los auditores siguen siendo más felices cuando la pista de auditoría es limpia y clara esto les produce menos dolores de cabeza. Esto es muy importante tenerlo presente desde que inicia un negocio, para tener un sistema de contabilidad establecido.

Su Negocio puede ser al inicio muy pequeño que con un libro manual será suficiente; sin embargo a medida que su negocio crezca y genere mayores ingresos, es posible que una gran parte de su tiempo se consuma en el manejo del negocio y en llevar los registros de las transacciones, para evitar esto, y pueda dedicarse solo al manejo, publicidad e impulso de su negocio, necesitará de un Asesor Contable, un Contador que lleve todas los registros, cuentas y demás información de los ingresos y egresos.

Muchos pequeños empresarios hacen uso de un software de computadoras como Simply Accounting o QuickBooks que a pesar de que estos programas son relativamente baratos, los ayudan a llevar un libro adecuado, y generan información útil que los ayuda a monitorear y planear su negocio, siempre y cuando la información de los ingresos haya sido correctamente ingresada; por eso es indispensable y se recomienda que siempre debe contar con un profesional calificado que lo asesore en la contabilidad de su negocio, lo ayude a resolver sus dudas y responda sus preguntas de manera clara y sencilla, ya que le mostrará las mejores alternativas para su negocio.

Puede encontrarlo en www.juancnavarro.com o puede llamar al: (818) 653-2156 – (818) 836-0712



Leave a Reply

Name
(* required)
Email Address
( * required - will not be published)
Web Site
Comment
(* required)